En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gustavo Montalvo asegura RD es uno de los países más seguros de América Latina

Gustavo Montalvo asegura RD es uno de los países más seguros de América Latina
Gustavo Montalvo asegura RD es uno de los países más seguros de América Latina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En momentos en que medios de comunicación internacionales cuestionan la seguridad de los turistas en el país debido a las recientes muertes de viajeros en hoteles de playa y el atentado contra la vida del ex pelotero David Ortiz, el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo exhibió ante la Cámara Americana de comercio estadísticas que presentan a la nación como uno de los destinos más seguros de la región.

Los empresarios consideran a su vez, que el país requiere un plan para prevenir incidentes que afecten a los turistas.

Para el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, los incidentes de violencia como el ataque contra el astro de béisbol no deberían empañar los logros en la reducción de la inseguridad. Insiste en que el país ha invertido sumas millonarias para prevenir la delincuencia y atender emergencias.

En nuestro país hay 10.4 homicidios por cada 100 mil habitantes y de 22 países analizados en Latinoamérica ocupamos la octava posición entre los que tienen menor tasa.

El funcionario aseguró en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio que República Dominicana tiene una de las tasa de homicidios más bajas de América Latina.

El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, expresó: “En el 2012 la tasa de homicidio fue de 2017 mientras que el pasado año  fue de mil 68 casos para este año se logró una reducción de un 6 por ciento de reducción en la tasa de homicidio en comparación con el año pasado”.

Montalvo consideró que ese descenso en los niveles de inseguridad se debe a las políticas gubernamentales para prevenir y perseguir los delitos, como la instalación de cámaras de seguridad y la puesta en marcha del servicio 911.

En las provincias donde el sistema de emergencia tiene presencia el índice de homicidio se redujo en un 9.07 por ciento y en robo y delito un 25 por ciento.

El 63 por ciento de los robos fue controlado por la Policía.

Cuando Danilo llegó al gobierno sólo habían en el paso 30 cámaras de seguridad en el país y actualmente cuentan con más 3000 cámaras de seguridad monitoreadas 24/7 desde los centros del 911 y pronto incluirán 1000 más

El presidente de la Cámara Americana de Comercio, Ramón Ortega, insistió en la necesidad de que gobierno e iniciativa privada unan sus esfuerzos en la creación de un plan para prevenir y enfrentar la inseguridad, especialmente en las zonas visitadas por turistas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *