En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gustavo Montalvo presenta al CONEP planes para fomentar igualdad laboral entre hombres y mujeres

Gustavo Montalvo presenta al CONEP planes para fomentar igualdad laboral entre hombres y mujeres
Gustavo Montalvo presenta al CONEP planes para fomentar igualdad laboral entre hombres y mujeres

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, presentó al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) los planes de acción de la Iniciativa de Paridad de Género (IPG), que impulsa la igualdad de oportunidades laborales, empresariales y de liderazgo entre hombres y mujeres.

Detalló que la IPG ha puesto en marcha medidas concretas para aumentar la participación laboral femenina, visibilizar y reducir las brechas salariales de género y aumentar su presencia en puestos de responsabilidad, tanto del sector público como del privado.

“Es fundamental que, en iniciativas como ésta, gobierno y sector privado trabajemos de la mano, para lograr los cambios que necesitamos, en el menor tiempo posible”, afirmó el ministro.

Gustavo Montalvo recordó que el presidente Danilo Medina anunció la iniciativa en su discurso de rendición de cuentas, del pasado 27 de febrero, y aprobó el aumento de la licencia por paternidad a 7 días calendario.

Dijo que la intención ahora es que el Grupo de Liderazgo y los aliados estratégicos de la IPG identifiquen las mejores acciones a seguir, para garantizar la equidad en el ámbito laboral en el país.

Una vez esté listo el plan de implementación, se compartirá con todos para, posteriormente, presentarlo al presidente Medina para su aprobación y ejecución inmediata.

“Esperamos que cada vez más empresas y ministerios puedan adherirse a la IPG y trabajemos todos juntos en la reducción de la brecha salarial, que no solo perjudica a las mujeres, sino también al desarrollo del país”, indicó.

Explicó que hay numerosos estudios que prueban que la igualdad es beneficiosa para las empresas y para la economía. Así, por ejemplo, las empresas latinoamericanas que cuentan con una o más mujeres en sus comités ejecutivos presentan una rentabilidad del capital 44% superior a la de aquellas que no incluyen a mujeres en esas posiciones, según el BID.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *