En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gustavo Montalvo presenta plan de acción para combatir sequía y plaga

Gustavo Montalvo presenta plan de acción para combatir sequía y plaga
Gustavo Montalvo presenta plan de acción para combatir sequía y plaga

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia, presentó un plan de acción para combatir las consecuencias de la sequía, que afecta tanto a esta localidad como a la Línea Noroeste, así como para hacer frente al agresivo ataque de la plaga del Escarabajo del Pino, en los bosques coníferos de la zona.

Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente de la Comisión para el Reordenamiento y Manejo de la cuenca del Río Yaque del Norte (CRYN), acudió la tarde de hoy a La Sierra.

En el discurso, el ministro Montalvo explica los detalles del Plan de Acción de Emergencia, que contiene las medidas adoptadas por el Gobierno, para acompañar a los afectados: “En el gobierno estamos conscientes que la sequía que se vive en esta zona de La Sierra y La Línea Noroeste ha traído serias consecuencias para sus pobladores”

Por ejemplo, en La Sierra, en los años de 1944 a 1946, la sequía del Centenario, la lluvia promedio fue de 796 milímetros, y en la sequía del año 1975 cayeron 717.7 milímetros de agua.

Durante el pasado año 2018, las lluvias alcanzaron solamente 489 milímetros.

Además agregó que la Oficina Nacional de Meteorología no prevé lluvias en los próximos meses en la vertiente Norte de la Cordillera Central, por lo que estamos ante una emergencia regional.

Las medidas y acciones a tomar cuentan con la participación y trabajo coordinado de los ministerios de Agricultura y de Medio Ambiente, del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), del INDRHI, del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, las Juntas de Irrigantes y el Plan Sierra, entre otros.

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI) aportará doce camiones de 2,500 galones de agua para riego, durante un mes, para ser distribuidos entre las cuatro provincias.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *