x
Batalla Electoral 2024

Gustavo Montalvo se defiende de acusaciones por uso indebido de fondos del Estado

La acusación fue sometida por el senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El exministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, respondió a través de su cuenta de twitter a las declaraciones hechas en su contra por uso indebido de fondos generados de los impuestos a los combustibles.

Dijo que hay personajes de dudosa reputación que se han dedicado a presentar denuncias sobre supuestos actos de corrupción en los que lo involucran.

Afirmó que durante sus 8 años como ministro, el Ministerio de la Presidencia, nunca intervino en la asignación de recursos provenientes del fondo de los combustibles.

“Como exfuncionario, tengo el deber ineludible de rendir cuentas ante la ciudadanía, por lo que siempre he estado en la mejor disposición de informar de mis ejecutorias a las autoridades que así lo requieran”, expresó Montalvo.

La acusación fue sometida por el senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte. Además de Montalvo, incluyó a José Ramón Peralta, exministro Administrativo de la Presidencia, y a Donald Guerrero, exministro de Hacienda.

Igualmente, Montalvo expresó que su declaración jurada de bienes y declaración anual ante la DGII están disponibles, con todas las informaciones de los ingresos obtenidos por él y su esposa y detalles de todos los bienes a su nombre, así como de la empresa familiar.

Comenta con facebook