En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gustavo Rojas Lara: Diálogo entre CMD y el Gobierno trata mucho más que aumento salarial

Gustavo Rojas Lara: Diálogo entre CMD y el Gobierno trata mucho más que aumento salarial
Gustavo Rojas Lara: Diálogo entre CMD y el Gobierno trata mucho más que aumento salarial

6fda0494-06c6-40ec-922a-820fb3edfe5aSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica, Gustavo Rojas Lara, dijo que por primera vez durante el diálogo entre el sector salud y el Gobierno se aborda más que el aumento salarial.

Ponderó de manera positiva que ambas partes no se limiten solo a tratar políticas salariales, sino la transformación de todo del sistema de salud para beneficio del pueblo dominicano.

“Siempre se ha dado la lucha Gobierno gremios y es entendible. El sector médico pone mucha presión y tradicionalmente se terminaba cediendo al argumento principal que era el aumento salarial, que es justo y el Gobierno reconoce que deben tener mejores reivindicaciones de acuerdo a su desempeño y productividad, pero hoy hay muchos temas que están puestos sobre la mesa para buscar una salida holística que mejore el Sistema”.

Rojas Lara hizo estas afirmaciones durante una entrevista en el programa Tendencias, que se transmite por 88.5 y conducen los comunicadores Leonardo Grisanty, Adrián Lebrón, Francisco Tavárez Suárez, Eddy Montas y Albert Adams.
Asimismo, manifestó que el Gobierno ha presentado a los gremios una propuesta salarial bastante interesante y que busca beneficiar a todos los trabajadores del sector salud.
Precisó que la propuesta del Gobierno consiste en un aumento salarial a los médicos de un 25% para el 2017, el cual se realizaría de manera gradual, 10% en enero, 10% en mayo y 5% en noviembre.

Asimismo, plantea una serie de incentivos como un 20% por distancia del centro donde labora, 15% por certificación y recertificación, 15% por  desempeño y 10% adicional por el desarrollo de la atención primaria en salud.

“Si se suman los incentivos, el médico que cumpla con todo podrá llegar a un aumento en el 2017 de un 85%, mucho más que la oferta que el Colegio Médico Dominicano llevó”.

Indicó que de manera adicional, el Gobierno propone un aumento a los psicólogos, de un 39%; a las enfermeras, de un 35%; a los farmacéuticos, de un 34% y a los bioanalistas y odontólogos, de un 27%.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *