SANTO DOMINGO.- El vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, se refirió como “lambones” a los procuradores Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.
Calificó este martes como un abuso de poder las acciones que realizan Camacho y Reynoso, tras el impedimento de salida al exprocurador Jean Alain Rodríguez.
“Hoy puedo ser yo, o tú, que se le impida salir del país, estos dos muchachos, Wilson Camacho y Yeni Berenice, metiendo en un lío a Miriam Germán Brito, por estar de lambones”, dijo Sánchez en un que se difunde en redes sociales.
El Ministerio Público informó sobre el arresto, por corrupción y otros delitos, de Miguel José de Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría General de la República durante la gestión de Jean Alain Rodríguez.
Como parte de la “Operación Medusa” puesta en marcha ayer, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), con apoyo de la Dirección General de Persecución, arrestó, además, a Rafael Antonio Mercede Marte, quien se desempeñó como encargado del Departamento de Contabilidad de la Procuraduría General.
La operación incluyó el arresto de Altagracia Guillén Calzado, quien se desempeñó como subdirectora administrativa de la Procuraduría General, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información de la institución.
Es dirigida por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, incluyó el lunes al menos 38 allanamientos en el Distrito Nacional, La Vega y La Romana.
Jean Alain Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, entre otras personas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email