En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gutiérrez Félix contraataca; presentará pruebas al DPCA de que no hay irregularidades en entidad

Gutiérrez Félix contraataca; presentará pruebas al DPCA de que no hay irregularidades en entidad
Gutiérrez Félix contraataca; presentará pruebas al DPCA de que no hay irregularidades en entidad

Euclides Gutiérrez Félix

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, aprovechó la celebración del 42 aniversario de esa entidad para responder las investigaciones hechas por El Informe donde fueron revelados gastos excesivos en tarjetas de créditos, compra de terrenos sin licitaciones y otras irregularidades.

El Superintendente de Seguros defendió a capa y espada la compra de un edificio por más de 111 millones de pesos para la construcción de las nuevas oficinas de esa entidad, pese a que las investigaciones de El Informe revelan que en el peor de los casos, el terreno costaría 75 millones de pesos.

El edificio estaba a nombre de Inmobiliaria Ramabiena, que lo vendió por 53 millones de pesos a Construtek, entidad que año y medio más tarde lo transfirió a Superseguros por 111 millones de pesos.

Asimismo, Gutiérrez Félix justificó la construcción de un edificio de parqueos a un costo de 30 millones de pesos con capacidad para 88 vehículos sin cumplir la ley sobre contrataciones de obras del Estado.

El Informe reveló que el edificio tiene capacidad sólo para 80 vehículos y fuentes del programa dan cuantas de que el Club Náutico de Santo Domingo gasto 15 millones para una obra similar con capacidad para 170 lanchas.

Con respecto a los siete millones de pesos gastados por la entidad durante el 2009, Gutiérrez Félix dijo que el 75 por ciento fue como aporte al almuerzo de los empleados y el 25 restante para actividades propias de la entidad.

También afirmó que los gastos en tarjetas de créditos sólo fueron 475 mil pesos durante el 2009 o el 7 por ciento en todo el año de los 600 mil pesos que tiene como límite. Sin embargo, él presentó que esos gastos fueron pagados por la entidad pese a que su salario es de 600 mil pesos al mes.

El funcionario Además, la emprendió contra la Sociedad Civil, que ofreció su parecer durante la investigación realizada por El Informe.

El Superintendente de Seguros comentó que remitió al  Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa toda la documentación sobre el manejo que ha dado a los recursos de la entidad durante los seis años que lleva como funcionario.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *