x

Guzmán Fermín confirma 5 mil veteranos apoyarán a Leonel como delegados en elecciones municipales

A través de un video colgado en las redes sociales, Guzmán Fermín informó que durante una reunión de “La Fuerza de Veteranos con Leonel” se decidió que un total de 5 mil hombres estarán como delegados en los colegios electorales.   

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, confirmó la creación de un equipo de veteranos que apoyará al ex presidente Leonel Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo con el despliegue de 5 mil delegados en las mesas electorales.

Mientras que representantes de la Sociedad Civil señalaron que los veteranos tienen todo el derecho a participar en política.

Guzmán Fermín ofreció las declaraciones a través de un video que fue colgado en las redes sociales.

El primero en reaccionar fue el ex miembro de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, quien indicó que el anuncio es un mensaje de advertencia que Fernández envía al Partido de la Liberación Dominicana con el fin de evitar cualquier intento de fraude en los comicios electorales.

De su lado el activista social, Jonathan Liriano, entiende que el “movimiento La Fuerza de Veteranos con Leonel” tiene todo el derecho a enviar delegados en las mesas electorales por entender que las normativas electorales  lo permiten.

El pasado lunes Fernández, indicó que se estarían conformando unos “comité de defensa al voto por cada mesa electoral”, integrados por ex militares y ex policías con experiencia en los procesos eleccionarios.

Rafael Guillermo Guzmán Fermín dijo que solo está en espera del envío de los listados de votantes a los coordinadores municipales y provinciales para iniciar  la formación y el entrenamiento de los veteranos.

Video íntegro:

 

Comenta con facebook