En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Guzmán Marcelino: Mortalidad materna en RD es por el mal servicio y la mala práctica médica

Guzmán Marcelino: Mortalidad materna en RD es por el mal servicio y la mala práctica médica
Guzmán Marcelino: Mortalidad materna en RD es por el mal servicio y la mala práctica médica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Altagracia Guzmán Marcelino, sostuvo este viernes que las causas de la mortalidad materna en el país es por el servicio y la malas práctica medicas en los Centros de Salud.

Guzmán Marcelino indicó que los directores de los Centros de salud  deben garantizar que los médicos estén en las condiciones para realizar un parto sin complicaciones.

“En República Dominicana hay una muerte que es evitable, que es la materna. El 99.9% es evitable, incluyendo aquellas mujeres cardiópatas que llevan un embarazo por que se les puede dar seguimiento y no fallece. Aquí el 98%  de los partos se realizan en centros y por médicos. El problema de la mortalidad materna es el servicio, aparte de la calidad de la práctica médica, también son los insumos para la práctica. Los directores de lo Hospitales deben garantizar que ese médico o esa médica tengan las condiciones para hacer ese parto”, expresó.

Altagracia Guzmán Marcelino ofreció sus declaraciones al ser entrevistada en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde expuso que si existen las condiciones para hacer un parto no hay razones para que se produzca una muerte.

Señaló también, que a través del seguimiento las parturientas tienen garantías para permanecer con vida.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *