X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 3 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 145,197
  • Nuevos casos 895
  • Fallecidos total 2,334
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,611
  • Críticos
  • Pruebas 727,606
<< Mapa interactivo >>

¡Habemus Junta! Román Jáquez es el nuevo presidente del órgano elector

SANTO DOMINGO.– Con 28 votos a favor Román Jáquez se convierte en el nuevo presidente de la Junta Central Electoral para el periodo 2020-2024.

En medio de reclamos de reconteo de votos, el presidente del Senado, Eduardo Estrella dio por concluida la sesión de este miércoles, donde desde las 4:40pm se discutía el tema de las ternas, que se extendió por dos horas.

El actual presidente del Tribunal Superior Electoral fue propuesto por la plancha del Partido Revolucionario Moderno, que fue apoyada por la Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano.

Los demás miembros titulares electos son Rafael Armando Vallejo Santelices con Prado Antonio Cornielle como su suplente; Dolores Altagracia Fernández Sánchez con Freddy Ángel Castro Díaz como suplente.

Patricia Lorenzo Paniagua con Anibelka Rosario de sustituta, mientras que el grupo de cinco miembros lo completa Samir Chami Isa, su suplente es Iraida Marcel Cruz Echeverría.

De su lado, la opción sin éxito presentada por el PLD fue Eddy Olivares a la presidencia de esa institución, la oferta fue sugerida por el senador peledeista Aris Yvan Lorenzo Suero.

“Entendemos que la experiencia de ese profesional del derecho, le permite, la solvencia moral, la trayectoria, le permiten todavía hacer grandes aportes a la sociedad dominicana, sobre todo que ha sido un profesional incuestionado en el ejercicio de la función en materia electoral”, dijo el legislador por Elías Piña.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *