En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Haber democratizado el riego es logro más importante del INDRHI, según Frank Rodríguez

Haber democratizado el riego es logro más importante del INDRHI, según Frank Rodríguez
Haber democratizado el riego es logro más importante del INDRHI, según Frank Rodríguez

Frank Rodríguez, junto a otros funcionarios del INDRHI, deposita una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Frank Rodríguez, afirmó que el logro más importante que exhibe el organismo, en sus 46 años de creado, es haber democratizado el riego, transfiriendo la administración de todos sistemas del país a las juntas de regantes, cuyos consejos directivos son los que fijan y cobran las tarifas por el agua entregada para la producción de alimentos.

Frank Rodríguez resaltó que ese proceso ha contado con el apoyo del presidente Leonel Fernández, quien ha mostrado gran interés por la producción y productividad agrícola bajo riego, constituyéndose en una clara demostración del fortalecimiento del sistema democrático de la República Dominicana.

Asimismo, el director del INDRHI anunció que en las próximas semanas se reiniciarán los trabajos de construcción de la presa de Guaiguí, en La Vega.

Dijo que esa obra, además de dar agua potable a los habitantes de esa ciudad y comunidades vecinas, contribuirá a mejorar las condiciones del Bajo Yuna, porque va a represar el río Camú, ayudando al control de las inundaciones en toda esa zona.

El funcionario se expresó en estos términos momentos después de encabezar una misa de acción de gracias en la iglesia Nuestra Señora de la Paz, en el Centro de los Héroes, como parte de las actividades organizadas por la institución en su semana de aniversario.

La misa fue oficiada por monseñor Benito Ángeles y contó con la presencia de funcionarios y empleados de la institución oficial. Previo al acto religioso, a las 8:00 de la mañana fueron izadas las Bandera Nacional y la institucional, frente a la sede de la entidad estatal, mientras la soprano Ivonne Haza entonaba las gloriosas notas del himno patrio.

Posteriormente, Rodríguez realizó, junto a ejecutivos del INDRHI, una ofrenda floral ante el Altar de la Patria, donde resaltó el valor y la firme decisión de los próceres Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, para entregarnos una patria libre y soberana.

Informó que para continuar con las celebraciones del 46 aniversario de la entidad, el viernes próximo, el INDRHI tendrá una producción especial de una hora y media del segmento Cultura del Agua, en el programa Diario del Cuatro, por Radio Televisión Dominicana (CERTV), a partir de las 8:00 de la mañana, y que a las 11:00 de la mañana serán iniciados los trabajos de construcción de una empacadora de vegetales orientales para la exportación en Jima Camú, La Vega.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *