En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Habilitación piscinas en Güibia causa polémica por sequía estacionaria

Habilitación piscinas en Güibia causa polémica por sequía estacionaria
Habilitación piscinas en Güibia causa polémica por sequía estacionaria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mientras algunos ciudadanos se quejan de la cantidad de agua que se utilizará en las piscinas que se instalarán en Güibia durante los días de Semana Santa, el Ayuntamiento del Distrito Nacional insiste en que la población no se verá afectada por el uso del agua.

La sequía estacionaria que sufre  el país cada año para esta misma fecha, mantiene preocupados a ciudadanos del Gran Santo Domingo, quienes dicen que con estas piscinas la situación se tornará peor.

[jwplayer mediaid=”279537″]

Estas personas piden a las autoridades competentes buscar otra forma para que los dominicanos disfruten de este asueto.

En tanto, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, dijo que el objetivo de las 12 piscinas es ofrecer un ambiente de recreación para aquellos que prefieren quedarse en la ciudad y no malgastar el agua como muchos piensan.

Además reiteró que el agua que se utilice durante este feriado será reusada por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Las piscinas que por tercer año se instalan en  Güibia serán ubicadas en este lugar desde el jueves santo hasta el domingo de resurrección. Durante el primer año asistieron tres mil personas, en 2013 cuatro mil y las autoridades esperan que en esta ocasión la cifra sea mucho mayor.

Será la próxima semana cuando el ayuntamiento anuncie todos los detalles de las diferentes actividades que se realizarán  en Güibia, así como la cantidad de arena que se utilizará y de dónde saldrá el agua para las personas bañarse durante esos días.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Para el síndico es mas importante hacerse sentir que resolver los problemas para los que " alguien" lo puso en ese puesto. Esto es inaudito con esta carestía de agua nunca vista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *