SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Hospital Infantil Robert Reid Cabral comenzó este lunes la habilitación de más áreas de internamiento para pacientes con dengue que lleguen transferidos desde el interior del país, luego de que las autoridades de Salud emitieron alerta roja por dengue para San José de Ocoa.
Unas 25 nuevas camas esperan en el área de administración para ser distribuidas en este centro de referencia nacional ante la gran cantidad de madres que continúan llegando en busca de asistencia para sus hijos afectados por dengue.
El subdirector del Robert Reid Cabral, quien también ofrece sus servicios como infectólogo en un centro médico privado, indicó que en las clínicas privadas la situación no es distinta.
En vista de que arribamos al mes en que se espera mayor número de casos de dengue y que esta semana se pronostican acumulados importantes de lluvias por el paso de la tormenta Dorian, el galeno reiteró el llamado para que la población adopte medidas preventivas.
Recordó que en caso de presentar fiebre u otro síntoma asociado al dengue, las personas deben acudir de inmediato al Centro de salud más cercano y no automedicarse.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email