Por Ana Paula González
SANTO DOMINGO.- Centros de acopio reciben donaciones de alimentos e insumos durante este martes y hasta el viernes, para ser distribuidos en las provincias más afectadas por el paso del huracán Fiona.
Durante un recorrido por instituciones que se han prestado voluntarias como centros de acopio para esta acción social, se puede observar como desde horas de la mañana residentes del Gran Santo Domingo han dicho presente y colaboran con esta obra.
«Creo que es necesario mantenerlo incluso recurrentemente porque no todo lo pueden hacer las autoridades, debe haber una mancomunidad con la sociedad también», expresó Abel Guzmán, donador.
Encargados de estos centros aseguraron que con tan poco tiempo de haber hecho público el anuncio ya han sido numerosas veces contactados por personas que quieren aportar a esta causa.
«Estamos sorprendidos, porque esto se anunció al final de la tarde y ya hoy han venido un sin número de individuos», indicó Alexander Rojas, encargado del centro acopio.
Jorge Dargam, director La Peña por un País Mejor, manifestó que la idea «es recolectar todo lo que podamos de aquí hasta el viernes y el fin de semana cuando tengamos los datos del gobierno, poder salir en auxilio de las zonas más necesitadas del país».
Carmina Peña perteneciente a la directiva de Saint Joshep School, dijo que el cuerpo estudiantil la contactó en la tarde del pasado 19 de septiembre, para confirmarle su disposición de ser requerida.
«Si definitivamente, quieren unirse a colaborar con la logística, con la organización de la mercancía, la clasificación, puertas abiertas para ellos», agregó Peña.
Además, encargados de estos centros de acopio aclararon que no están recibiendo dinero en efectivo como parte de colaboración. «La parte de efectivo no la recibimos, lo que recomendamos a quien quiera aportar y que tenga el dinero que vaya al supermercado de su preferencia haga una comprita, y nos la traiga aquí», indicó Alexander Rojas.
Las provincias donde serán enviadas las donaciones son: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná.
Todos los alimentos e insumos recolectados serán enviados al Banco de Alimentos, para ser clasificados y enviados a las zonas correspondientes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email