Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 23 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 138,829
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,311
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 112,882
  • Críticos
  • Pruebas 685,707
<< Mapa interactivo >>

Habilitan sede de Procuraduría Especializada Electoral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue habilitada la sede de la Procuraduría Especializada para la Investigación y Persecución de los Crimenes y Delitos Electorales que encabeza la fiscal Gisela Cueto.

La sede está en el primer piso del antiguo edificio de la Procuraduría General, en el centro de los Héroes.

Los números 829 222 6419, 809-534-0523 y 809 -200- 0523 sin cargos son los contactos telefónicos habilitados para denunciar los delitos electorales.

Se recuerda que Gisela Cueto fue escogida como titular de la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales, y actualmente desempeña las funciones de titular del Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones.

Partidos de oposición valoraron la designación de la magistrada, pero manifestaron preocupación por el poco tiempo con el que cuenta la nueva dependencia judicial para establecer sus mecanismos de respuesta a eventuales denuncias de irregularidades que surjan del torneo electoral del próximo domingo.

Tanto para la sociedad civil como para los dirigentes políticos, la nueva Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos Electorales enfrenta el reto en muy poco tiempo, de escoger un equipo de trabajo íntegro.

En ese orden, el Consejo Superior del Ministerio Público ordenó a los departamentos correspondientes dar la asistencia necesaria en materia económica y de personal a la nueva titular Interina.

Además del ejercicio privado de la abogacía, durante cinco años Cueto González fue Procuradora General de la Corte de Apelación de Santo Domingo y a la fecha desde el 2004 funge como Procuradora general adjunta a cargo del Departamento de Asistencia Jurídica Internacional y Extradición.

 

MP elige a Gisela Cueto como titular interino de la Procuraduría Electoral

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *