En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Habilitaran nuevas rutas de acceso en los Parques Nacionales

Habilitaran nuevas rutas de acceso en los Parques Nacionales
Habilitaran nuevas rutas de acceso en los Parques Nacionales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció el  inicio de la habilitación de nuevas rutas de acceso en los Parques Nacionales del país ante el desafío que representó para las autoridades el incendio forestal de Valle Nuevo, en Constanza.

Bautista Rojas Gómez dijo que la falta de rutas de acceso fue decisiva en  el incendio forestal de Valle Nuevo, que afectó gran parte de la flora de esa área protegida.

[jwplayer mediaid=”305241″]

Según Rojas Gómez,   la experiencia no será en vano, y junto al Ministerio de Obras Públicas, ahora se preparan para habilitar las  nuevas rutas.

Medio Ambientales dijo que el incendio en Valle Nuevo ya fue erradicado en su totalidad, pero todavía queda mucho camino por recorrer para recuperar su flora.

Por lo que el ministerio anunció su decisión de prohibir las visitas turísticas en el área protegida durante los próximos meses.

 El ministro habló tras recibir una donación de la Agencia para el Desarrollo Internacional, con miras a mejorar las condiciones de respuestas del personal forestal que luchó prácticamente a manos peladas para extinguir el fenómeno.

También fueron donados 100 cascos e igual número de camisas amarillas, para identificar a los bomberos forestales.

Se espera que en la próxima semana, las autoridades medio ambientales den a conocer los resultados de la evaluación final de los daños provocados por el incendio en Valle Nuevo.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *