Por: Sandy Cuevas
Santo Domingo.- Hace mas de ocho meses el agua potable está llegando de color marrón en algunos residenciales del proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este, debido a la situación comunitarios dicen tener temor a que se produzca un brote de enfermedades.
Debido a la llegada del “agua potable” de color marrón, residentes de Ciudad Juan Bosch, dicen también que ya algunas personas están teniendo problemas en la piel y se lo atribuyen al líquido.
Ante el temor a enfermarse, los habitantes del proyecto habitacional se han visto obligados a comprar agua a los camiones y botellones en los colmados para realizar todas sus actividades domésticas.
Aparte de que el agua llegas turbia, los comunitarios de los residenciales El Sembrador 1, Camino Verde y otros indicaron que en ocasiones cuando llega limpia tienen que abrir el grifo por hasta 10 minutos debido a la cantidad de claro que tiene.
Pese a que los comunitarios de Ciudad Juan Bosch dicen que no han detectado ningún olor extraño en el agua; sin embargo, entienden que las autoridades deben realizar análisis para identificar cualquier posibilidad de contaminación.
Desde La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo informaron a Noticias SIN que el problema surge cuando están corrigiendo alguna avería.
La preocupación de los comunitarios de Ciudad Juan Bosch es colectiva, ya que dicen que prácticamente todos los edificios están recibiendo el agua color marrón.