En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Habitantes de edificio en la Zona Colonial se niegan desalojarlo

Habitantes de edificio en la Zona Colonial se niegan desalojarlo
Habitantes de edificio en la Zona Colonial se niegan desalojarlo

images (2)SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Ministerio de Turismo junto al Cuerpo de Bomberos y otras instituciones evaluaron  este martes un inmueble ubicado en la calle Luperón, esquina Arzobispo Meriño, en la Zona Colonial, declarado en riesgo desde 2008 por su avanzado estado de vulnerabilidad y riesgo para las personas que lo habitan.

Sin embargo a pesar del deterioro del edificio sus residentes actuales, se han negado a desocuparlo voluntariamente, luego de haber sido notificados en varias ocasiones sobre la situación de peligro del inmueble.

De acuerdo con un comunicado, en 2008 la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental (DNPM) informó a los residentes del inmueble sobre las condiciones de deterioro del edificio y recomendó su desalojo.

Posteriormente, en agosto de 2014, el Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial hizo una evaluación como parte del levantamiento realizado para el ‘Proyecto de Remozamiento de Fachadas Históricas Particulares’, y emitió un informe “en el que se describen las vulnerabilidades, resaltando un problema estructural en la edificación, que en 2011 había sufrido un colapso del entrepiso, debido a sus condiciones de abandono”.

Las autoridades, señaló el comunicado, esperan por las conclusiones de la evaluación que realizó el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo para luego proceder con el apuntalamiento necesario para evitar el colapso.

Para realizar este procedimiento, el inmueble debe estar desocupado totalmente mientras se realizan los trabajos de ingeniería, concluyó el comunicado.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *