x
Batalla Electoral 2024

Habitantes dejan San Cristóbal por escasez empleos


Debido a las pocas fuentes de empleos que según comunitarios existe en la provincia de San Cristóbal, ciudadanos se ven en la necesidad de trabajar de manera informal y otros prefieren abandonar su provincia para irse a Santo Domingo en busca de mejor vida.

Como primera opción habitantes de San Cristóbal, informaron que al verse en la necesidad de llevar el sustento a sus hogares, adquieren de forma financiada motocicletas y se lanzan a las calles en busca del pan de cada día de sus familiares.

“Estamos cogiendo para la capital a buscar empleo, porque aquí lamentablemente es una decadencia total y tú te pones a tirar pasajeros y lo que te quieren dar es 50 pesos”, cuenta Gabriel Liriano, residente. 

“Desde el 96 a la fecha han cerrado muchas empresas; donde decenas de personas conseguían el sustento de sus familiares incluso muchas personas de otros pueblos venían aquí a trabajar”, narra Manuel Solano, dirigente comunitario.

Tal es el caso de Óscar Brito, que hace 16 años fue cancelado de su trabajo en el sector privado y debido a que durante varios meses se dedicó a buscar otro empleo que no consiguió, desde entonces optó por la salida más rápida, dedicarse al motoconcho en Hato Damas.

En ese orden, un motoconchista afirma“aquí no hay empresas por ningún lado, negocios locales, pero es para explotar los empleados que trabajan con ellos”.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM