En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Habitantes de El Almirante denuncian brote de dengue

Habitantes de El Almirante denuncian brote de dengue
Habitantes de El Almirante denuncian brote de dengue

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes del sector La Corporania de El Almirante denunciaron este lunes que hay un brote de dengue en el sector, por lo que se encuentran preocupados, ya que hace 15 días que se presentó el primer caso y hasta la fecha se han registrado 10.

Sin embargo, a los habitantes no le sorprende el brote de la enfermedad,  porque según ellos el entorno donde viven se producen mosquitos que transmiten la enfermedad.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/09/DENGUITO-CHORIZO-AR-0.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Entre los problemas que citan están la no recogida de basura, los filtrantes de agua residuales tapados (lo que provoca que se inunde el sector cuando llueve) y que el agua potable que no llega.

Dice que esta situación los tiene obligados a almacenar el líquido por varios días. Así mismo afirman que hasta la fecha ninguna autoridad sanitaria se ha presentado al sector

 

En tanto que el epidemiólogo Pedro Rosario, del cetro de salud Santo Tomás de Villanueva y el hospital local de Admirante confirmó que “efectivamente” en esos centros se han presentado casos de dengue clásicos. Además denunciaron otros en Villa liberación y en Los coquitos de Mendoza.

Los habitantes del Admirante además de pedir la intervención de las autoridades sanitarias también demandan la intervención del ayuntamiento para que recoja la basura y a la CASSD para que revise los filtrantes, para de esta manera evitar la propagación de los mosquitos que causan esta mortal enfermedad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *