En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hábitat beneficia a 3,564 familias de escasos recursos con soluciones habitacionales seguras

Hábitat beneficia a 3,564 familias de escasos recursos con soluciones habitacionales seguras
Hábitat beneficia a 3,564 familias de escasos recursos con soluciones habitacionales seguras

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- 3,564 familias de escasos ingresos, ubicadas en diversas zonas vulnerables, fueron beneficiadas con el programa de mejoramiento, reparación y/o construcción de viviendas seguras que por 30 años ha venido implementando Hábitat para la Humanidad en República Dominicana.

De julio de 2015 a junio de 2016, un amplio voluntariado nacional e internacional ofreció 6,546 horas para contribuir al fortalecimiento de la protección humanitaria y aportar al cambio social y económico de las familias más necesitadas que habitan en condiciones precarias, generalmente en áreas urbanas y peri-urbanas del país.

En alianza con instituciones microfinancieras como Banco Ademi, Banco Adopem, Visión Fund, Coop-Aspire, entre otros, Hábitat facilitó el acceso a microfinanciamiento de vivienda con asistencia técnica a sectores necesitados para proveer viviendas seguras a familias que poseen recursos muy limitados.

Unas 200 familias de los municipios de los Bajos de Haina, en San Cristóbal, y Los Alcarrizos, en Santo Domingo fueron favorecidas mediante la reparación y el mejoramiento de sus viviendas bajo  el programa “Construyendo Esperanza Paso a Paso” con el apoyo de los afiliados de los Estados Unidos, corporaciones locales, el reconocido empresario de la zona don Celso Marranzini, y Banco ADEMI.

“Una vivienda adecuada es lo más importante para la familia; le ayuda a crecer en calidad de vida y garantiza un mejor futuro para sus hijos,” afirma el empresario Celso Marranzini, colaborador de la organización, y quien aportó recursos para el mejoramiento de más de 150 viviendas en el área de Haina.

Asimismo, en San Juan, el proyecto “Construyamos juntos para familias de San Juan” benefició tanto a los  habitantes de escasos ingresos de dicha provincia, como habitantes de la provincia de Azua, donde se implementaron varios modelos constructivos, adaptados a las necesidades y la realidad socioeconómica de esas familias.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *