Ir arriba
Domingo 20 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 102,289
  • Nuevos casos 589
  • Fallecidos total 2,047
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 81,668
  • Críticos
  • Pruebas 446,239
<< Mapa interactivo >>

Habla el doctor Erasmo Vásquez Henríquez

Habla el doctor Erasmo Vásquez Henríquez

(Por considerarlas de alto interés colectivo, cedo mi espacio a las opiniones que, acerca de un tema muy actual, emite el doctor Erasmo Vásquez Henríquez, con toda la autoridad que le confiere su condición de Maestro de la Medicina y su ya larga experiencia personal en el ejercicio profesional activo. Las notas  fueron escritas originalmente para uso privado, pero, con todo y su brevedad, contienen algunas sugerencias que, dentro de mi ignorancia sobre el tema, me lucen dignas de atención. Después de lograr la anuencia del doctor Vásquez, doy a la luz pública lo que copiado a la letra dice así:

“Debe preocuparnos en grado sumo, el que esimismada en el COVID 19, la nación descuide la vigilancia de las demás patologías que son parte del restante acontecer epidemiológico general, conducta esta que posibilitaría una potenciacion de las ya elevadas tasas de morbilidad y mortalidad, que, en todos los sentidos, registraría la nación.

Hay que estratificar el mecanismo del distanciamiento social, es decir, hacerle ajustes y algunas rectificaciones, porque de lo contrario, aquí puede registrarse una catástrofe biológico-social terriblemente letal para la estabilidad general de la nación. Es procedente que una cúpula de experimentados cientistas se avoque a una revisión crítica del proceso en curso para despejar el escepticismo y la incertidumbre que nublan el pensamiento colectivo nacional.

Aquí no estamos esencialmente en una contienda bélico-social, como para llamar a un GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL. Aquí estamos ante una tragedia bilógico-social de tales complejidades, que requiere urgentemente de una conjugación de nuestros mejores expertos, obviamente, con todo el apoyo del GOBIERNO NACIONAL. Aquí está en juego la salud física, psíquica, social y espiritual de la República Dominicana.”

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *