X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 15 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Habrá aguaceros dispersos y tronadas esta tarde, según Onamet

Habrá aguaceros dispersos y tronadas esta tarde, según Onamet
Habrá aguaceros dispersos y tronadas esta tarde, según Onamet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La ONAMET informó que debido al alejamiento de una vaguada, esta tarde podría experimentar incrementos nubosos generadores de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza asociada al ciclo diurno y el arrastre del viento cálido del sur / sureste que mantendrá la sensación térmica calurosa.

En cuanto a Dorian, los vientos máximos sostenidos están cerca de 105 mph (165 km / h) con ráfagas más fuertes. Se espera que se convierta en un huracán hoy y permanezca extremadamente peligroso durante el fin de semana.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 105 mph (165 km/h) con  ráfagas más fuertes. Se espera que Dorian se convierta en un huracán  más tarde hoy y permanezca como huracán extremadamente  peligroso durante el fin de semana.

Para el sábado, se prevén durante las horas matutinas un cielo con nubes dispersas y sol; ahora bien, entrada la tarde tendremos incrementos nubosos asociados al ciclo diurno con aguaceros locales, tormentas eléctricas sobre las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, noroeste y la zona fronteriza, hasta las primeras horas la noche.

El domingo, una nueva onda tropical y una vaguada se aproximarán, incrementando la nubosidad especialmente en la tarde, dando como resultado aguaceros y tormentas eléctricas sobre las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, norte y la zona fronteriza.

El huracán DORIAN categoría II, localizado en latitud 23.8 norte y longitud 69.1 oeste, se ubica a 400 km al este/noreste de las Bahamas. Los vientos máximos sostenidos de Dorian son 165 km/h, fortaleciéndose en su desplazamiento por las aguas cálidas del Atlántico. Se mueve hacia el noroeste a unos 19 km/h, esperándose que continúe con este mismo movimiento.

Distrito Nacional:                  Medio nublado en ocasiones con posibles chubascos matutinos.

Santo Domingo Este:            Incrementos nubosos con posibles chubascos matutinos.

Santo Domingo Norte:         Medio nublado en ocasiones con posibles chubascos  matutinos.

Santo Domingo Oeste:         Aumentos nubosos con posibles chubascos matutinos.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *