En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Habrá aguaceros por onda tropical y vaguada; varias provincias en alerta

Habrá aguaceros por onda tropical y vaguada; varias provincias en alerta
Habrá aguaceros por onda tropical y vaguada; varias provincias en alerta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Onamet informó este jueves que una onda tropical localizada sobre Puerto Rico pasará hoy por nuestro territorio provocando inestabilidad y un incremento de la humedad al combinarse con los efectos de una vaguada que se manifiesta en los niveles medios y altos de la troposfera sobre el territorio nacional.

Dijo que estos factores serán los responsables de que en varias provincias entre ellas Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, El gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Elías Piña y Santiago Rodríguez permanezca el cielo nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. Esta actividad de aguaceros se extenderá a otras localidades en el transcurso del día.

Para mañana viernes se espera que la onda tropical se aleje de nuestra área, no obstante, la humedad dejada por la ésta onda continuará aportando condiciones junto a la vaguada para que continúen produciéndose aguaceros dispersos y tronadas en gran parte del país.

La (ONAMET), da seguimiento a una  zona de aguaceros  y tormentas eléctricas, asociada a una amplia zona de baja presión entre las costas de África y las islas de Cabo Verde, que presenta una posibilidad de 60% para desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), debido al incremento significativo que se espera en las lluvias para las próximas 24 a 72 horas, mantiene un ALERTA meteorológica, ante posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias.

Provincias en alerta:

Hato Mayor, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Vega, Espaillat, Duarte, El Gran Santo Domingo,  San Pedro de Macorís,  El Seibo, Hermanas Mirabal.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *