En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Habrán cambios en el Congreso, pero los grandes...se harán en el año 2016”

“Habrán cambios en el Congreso, pero los grandes...se harán en el año 2016”
“Habrán cambios en el Congreso, pero los grandes...se harán en el año 2016”
Julio César Valentín.

Julio César Valentín.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador por Santiago Julio César Valentín indicó este martes que los grandes cambios en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se harán, sin prisa,  en el años 2016.

“En varios aspectos habrán cambios en el Congreso, pero los grandes cambios se harán sin la prisa en el año 2016. Se decidió que el secretario general del PLD y el Comité Central estaban ratificados hasta el 2016 ó 2015, no recuerdo bien y fueron sometidos a un escrutinio de un plebiscito en la organización, fue una votación donde el Sí y el No tuvieron sus porcentajes, digamos un 60 a 40”.

Julio César Valentín  vaticina que para el año 2016 “el PLD está abocado hacer grandes y profundas trasformaciones y colocarse a la altura de la organización política que debe responder con agilidad las exigencias de una ciudadanía que es cada vez más activa, más informada, con informaciones no controlables y con un peso de las redes sociales, lo que hace difícil la verticalidad”.

“El PLD tiene la gran oportunidad de hacer algunos cambios, modernizarse, ajustarse a las exigencias de la política del siglo XXI y hemos venido haciendo cuatros, de una orientación política vertical, sin embargo nos convertimos en un partido de muchedumbres y el largo ejercicio de poder de algún modo ha establecido como sugerencia que las grandes transformaciones hay que hacerla cuando no se está en el gobierno para no entorpecer algunas cuestiones.

“Hay quienes entienden que tanto en administración como en política lo que ha dado buenos resultados no se cambia, yo respeto esa opinión, pero no estoy de acuerdo del todo a favor de ella. Si bien es cierto que el PLD ha tenido varios éxitos electorales, ha sido también en perjuicio de una parte de la dinámica de la tradición, de una serie de valores históricos que le atribuyen fuerza a la organización política. Yo creo que no es solo ganar elecciones, es también propiciar un modelo de hacer política diferenciado notablemente de lo que ha sido la actividad política en los últimos años. Ya no hay un polo que condene el clientelismo, ya todos quieren y propician el clientelismo”, expresó el legislador al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN.

Aseguró que “el PLD va a producir un incremento de la matrícula; van a venir nuevas figuras, nuevos actores e incluso la motivación de ampliar el Comité Central es también en gran medida colocar personas con ciertas prestancias sociales, profesionales, personas que pesen en el mundo de las artes, de las letras del sindicato; de movimiento sociales, populares, el intelectual y el empresario, que pueden entrar a la dirección del PLD, pero se le torna complicado”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *