x
Batalla Electoral 2024

Hace 132 años se inaugura en París la Torre Eiffel

Fue el edificio más alto del mundo desde su construcción hasta 1930.

Imagen sin descripción

Redacción.- La inauguración oficial de la Torre Eiffel tuvo lugar un día como hoy, pero en el año 1889, se construyó en el marco de la Feria Mundial de la Exposición Universal y en conmemoración del centenario de la Revolución Francesa.

Con sus 300 metros de altura, fue el edificio más alto del mundo desde su construcción hasta 1930, no obstante, sigue siendo la estructura más alta de París y la quinta más alta de Francia.

En principio la Torre Eiffel estaba pensada para ser destruida veinte años después de la Exposición Universal. Sin embargo, en 1900 la Armada Francesa añadió una antena de radio en su punto más alto que le permitió salvarse de la destrucción. Durante la ocupación nazi de París (1940-44) la antena se utilizó para la difusión de la televisión alemana.

El proyecto fue llevado a cabo por Gustave Eiffel, un ingeniero y empresario especializado en estructuras y construcciones metálicas.

Gustave Eiffel izó una bandera francesa en la cima de la torre en presencia del director de la Exposición Universal, de algunos de sus colaboradores y de algunas personalidades del Gobierno y de la Ciudad de París.

Comenta con facebook