En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hace 37 mil años existían Barbie`s y Divas Naturales

Cholo Brenes.

En la villa de las tres mentiras, la parte occidental de España se encuentra las cuevas de Altamira. En el 1968 mientras residía en ese país lo consideraron como un mosaico de naciones. Tuve la oportunidad de visitarlas y ver en sus pinturas rupestres el famoso bisonte, la máxima representación de la pintura rupestre de este país.

“La Cueva de Altamira”, descubierta por Marcelino Sanz de Sautuola en 1879, está ubicada en una colina próxima a la villa de Santillana del Mar, a tan solo dos kilómetros de distancia (por la CA-134). Su descubrimiento hace 133 años, suscitó una fuerte polémica entre los arqueólogos por la autenticidad de las mismas, ya que no creían que los hombres prehistóricos fueran capaces de realizar pinturas y reproducciones tan perfectas.

Actualmente, son las cuevas más importantes y famosas del Paleolítico a nivel mundial. La cueva de Altamira ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una de las joyas más importantes de Cantabria y, probablemente de España, dado su reconocimiento universal.

La entrada había permanecido clausurada hasta su descubrimiento gracias a un derrumbe natural producido hace 13.000 años.

En estos días el conocido periódico The New York Times pública el hallazgo de anatomía femeninas en pinturas rupestres descubierto por investigadores en un abrigo rocoso en Francia que data hace 37.000 años. Es “la prueba más antigua de cualquier imagen gráfica”  afirma Randall White, antropóloga de la universidad de New York.

Entres los dibujos se encuentran lo que perecen ser imágenes de la vulva femenina ilustrada mediante círculos. Junto a ellas también imágenes muy simples de animales entre los que se encuentran caballos y felinos parecidos a los leones. Su descubrimiento esta en el valle de los ríos vezere.

Ahora yo planteo lo siguiente:

Sería interesante saber como lograban estas mujeres los cuerpos esculturales al estilo famoso parecido a los  cuerpos de las mundialmente Barbie`s, sin necesidad de ser operadas en busca de ser candidatas a bellas mujeres como se hace hoy día por cirujanos plásticos. Hay quienes dicen que el constante caminar para buscar los alimentos las beneficiaban, logro que el mismo provocara en estas bellas figuras que aun el bisturí no ha podido lograr en su mayor expresión.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *