x
14 Abril 2024

¿Hace algún daño dejar la ropa interior secándose dentro del baño?

El baño es la zona más humedad del hogar, por eso se recomienda que la ropa interior se tienda en el sol

Imagen sin descripción

En el segmento La Consulta la doctora Lilliam Fondeur, responde las inquietudes de los televidentes sobre ginecología y relación de parejas.

Doctora, tengo 27 años y cuando tenía 21 me operaron de un mioma, me amputaron mi ovario derecho y luego a los 24 años quedé embarazada. Tuve parto prematuro porque el cuello del útero se abrió, el bebé nació vivo luego murió. Mi inquietud es ¿Podré conservar un bebé? Mi periodo en ocasiones es irregular.

Fondeur expresó, podrás conservar tu bebé, tienes una incompetencia cervical, es una sucede cuando el tejido cervical débil causa un parto prematuro o la pérdida de un embarazo que, fuera de esto, sería saludable; o bien el tejido contribuye a esto, esto se resuelve con un cerclaje es utilizado con el objetivo de  mantener cerrado el cuello uterino.

Soy muy regular en la regla, pero los dos últimos meses mi periodo ha sido de dos días y luego de uno, siempre es de 7 días. Empecé a tomar las pastillas anticonceptivas, quiero salir embarazada y tuve un embarazo psicológico en agosto. Tengo ovarios poliquísticos y este mes tuve retraso. Pensé estar embarazada, pero me hice la prueba de farmacia y me salió negativa. Necesito su ayuda.

Las pruebas de embarazo de farmacia no son muy favorables, te recomiendo realizarte pruebas de sangre y visitar constantemente tu ginecólogo para ver cómo está tu fertilidad.

¿Hace algún daño dejar la ropa interior secándose dentro del baño? Tengo miedo de que esto me pueda provocar una infección vaginal.

El baño es la zona más humedad del hogar, por eso se recomienda que la ropa interior se tienda en el sol.

Doctora, si mi esposa y yo decidimos no tener más hijos, que es más recomendable. ¿Qué ella se opere o yo?

Esa es una decisión personal de cada pareja.

Comenta con facebook