En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Hace falta mayor defensa a favor de la sentencia TC sobre nacionalidad”

“Hace falta mayor defensa a favor de la sentencia TC sobre nacionalidad”
“Hace falta mayor defensa a favor de la sentencia TC sobre nacionalidad”
Jueza titular del (TSE), Mabel Feliz Báez.

Jueza titular del (TSE), Mabel Feliz Báez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza titular del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mabel Feliz Báez,  aseguró este jueves que se hace necesario una mayor defensa del Estado dominicano a favor de la sentencia del Tribunal Constitucional que regula la inmigración, porque a su juicio a nivel internacional hay una confusión  con relación al fallo.

Feliz Báez dijo que los voceros del gobierno han sido pasivos en la difusión de su contenido, por lo que sugiere ser más agresivos en la publicidad de la sentencia, sobre todo a nivel internacional.

“Nos hacen falta voceros que den a conocer el contenido de la sentencia. El Estado dominicano ha sido pasivo, muy pasivo frente a esa situación, porque creo que todo tiene un límite, la diplomacia tiene un límite,  hasta donde no te perjudique, porque la sentencia no excluye a los haitianos de forma exclusiva, si no que está regularizando la situación de todos los inmigrantes y a los haitianos es que más le conviene”, enfatizó la magistrada.

Sostuvo que se trata de un principio de soberanía, y que los organismos internacionales son los primeros que hablan de respetar la soberanía de cada nación. “La sentencia del Tribunal Constitucional  es un asunto de soberanía de Estado, un principio consagrado  en la Constitución de la República, convenios y tratados internacionales”, aseguró la jueza del TSE tras ser entrevistada por diversos medios de comunicación.

Es de opinión que debe ser aclarada la interpretación que a nivel internacional le han dado a la sentencia, porque según considera se ha dicho que la misma ordena la expulsión de los haitianos de forma exclusiva por problemas raciales, y entiende no es así, porque lo que busca es regular  la situación de todos los inmigrantes.

Mabel Feliz precisó que es correcto que los asuntos de Estado se manejan con diplomacia, pero hasta donde no perjudique al país.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Lamentablemente las sentencia del T.C. son INAPELABLES. La solución es cumplir con los requisitos para la NATURALIZACIÓN, desde luego, esto sera un contratiempo hasta para Danilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *