Ir arriba
Miércoles 12 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Hacen llamado a los partidos políticos a un pacto verde por la sostenibilidad para enfrentar al cambio climático

Hacen llamado a los partidos políticos a un pacto verde por la sostenibilidad para enfrentar al cambio climático
Hacen llamado a los partidos políticos a un pacto verde por la sostenibilidad para enfrentar al cambio climático

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los promotores del Pacto Verde por la Sostenibilidad realizaron este sábado un llamado a los partidos políticos y candidatos que aspiran a las distintas posiciones electivas a tomar  consciencia e incluir en el debate los retos que tiene la República Dominicana derivados  del Fenómeno del Cambio Climático.

El país se mantiene oscilando desde el 2013 entre la posición ocho y la once según el Índice de Riesgo Climático Global incluyéndolo entre las naciones que serán más afectadas del mundo.

Estos riesgos manifiestos debido a la exposición a fenómenos extremos como huracanes, o en todo caso las “Sequías Severas que podrían comenzar a incidir a partir del 2020” como lo revelan estudios realizados recientemente.

David Arias Rodríguez,  coordinador del Pacto Verde por la Sostenibilidad manifestó que los que aspiran a ocupar posiciones de poder a incorporar en sus programas de gobierno medidas urgentes y audaces de mitigación y adaptación que ayuden a aumentar la resiliencia del país a los efectos del fenómeno.

Los grandes adversarios para la nación dominicana son el Cambio Climático, la degradación de los ecosistemas, las sequias e inundaciones, la desforestación y la depredación de los bosques, la contaminación del aire y las aguas, los desechos sólidos, los delitos ambientales y las desigualdades sociales y económicas.

También exhortó a todas las fuerzas, partidos y expresiones políticas sin distinción de color, siglas o ideología a participar en los ¨Diálogos Hacia el Pacto Verde por la Sostenibilidad” que viene organizando el Observatorio Ciudadano REDSOCIAL-CODI junto a una amplia plataforma de medios digitales entre otras organizaciones ciudadanas con partidos y actores clave del sistema político. Sugiere que la firma de este gran acuerdo participen como mediadores y testigos las Naciones Unidas, el personal diplomático acreditado en el país , las iglesias, las organizaciones civiles , empresariales, universidades y el tercer sector conformado por las cooperativas.

Imagen: Fuente Externa 

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *