X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 27 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 140,922
  • Nuevos casos 1,258
  • Fallecidos total 2,317
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,687
  • Críticos
  • Pruebas 698,990
<< Mapa interactivo >>

¿Hacerse rico con los videojuegos? Esto gana un 'gamer' profesional

¿Hacerse rico con los videojuegos? Esto gana un 'gamer' profesional
¿Hacerse rico con los videojuegos? Esto gana un 'gamer' profesional

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El director ejecutivo de la ‘start-up’ peruana Infamous Gaming, Joe Cassani, ha revelado cuánto dinero puede llegar a ingresar un ‘gamer’ profesional.

El responsable de una firma nació para llevar los ‘e-sports’ a nivel profesional en Perú destaca que cada desarrolladora crea su propia forma de rentabilizar y de fomentar sus actividades y sostiene que la plataforma de League of Legends (LOL) es una de las que reporta más beneficios. «Te da un presupuesto para que tú lo administres por cierto tiempo e incluye el sueldo de los jugadores, que es de 2.000 dólares mensuales», revela.

«Nos pagan los gastos básicos, incluidos los de transporte para ir a sus oficinas a jugar los torneos presenciales», añade Cassani.

Millones en premios

La estrategia de los ‘gamers’ es sencilla: clasificarse y ganar todos los campeonatos internacionales posibles, cuyos premios varían notablemente de unos a otros. Por ejemplo, los Juegos Mundiales de Deportes Electrónicos (WESG) que se juegan esta semana en China reparten 3 millones de dólares en premios, con 800.000 dólares para el primer puesto. «Es probable que logremos ese primer lugar», apunta Cassani.

Por su parte, el mundial de Dota 2 repartirá 20 millones de dólares en premios, donde hasta el quinto lugar tiene un premio de un millón de dólares. «Hablar de premios es variable, puedes llegar a facturar el millón de dólares al año», explica.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *