En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hacienda desmantela bancas ilegales en San Cristóbal

Hacienda desmantela bancas ilegales en San Cristóbal
Hacienda desmantela bancas ilegales en San Cristóbal
Ministerio de Hacienda.

Ministerio de Hacienda.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Nacional de Bancas (Fenabanca) y el Ministerio de Hacienda desmantelaron en San Cristóbal más de 40 bancas que operaban de manera ilegal, violentando la ley 139-11, según informaron hoy fuentes de esa provincia.

Algunas de las bancas que fueron clausuradas son “Banca Alexis”, “Banca JM” y “Banca Peguero”, entre otras.

El operativo fue encabezado por un equipo del Ministerio de Hacienda y la representación de la Comisión de la Federación Nacional de Bancas de Lotería a nivel nacional.

Durante este operativo, realizado ayer en San Cristóbal, también se incautaron los equipos técnicos con los que operaban estos consorcios que funcionaban de manera ilegal en distintas instalaciones de esta ciudad. En las próximas semanas ambas entidades continuarán los operativos de inspección y clausura de bancas ilegales en las 32 provincias del país.

Fenabanca lanzó con este operativo su campaña “Juega limpio, juega legal”, que forma parte de su iniciativa de retornar el sector banca a la legalidad, con el objetivo de promover que no sólo la fuerza pública pueda sanear el sistema sino que de manera simultánea la federación pueda aportar a que los clientes busquen solo las bancas legales.

Miembros de Fenabanca expresaron que no están dispuestos a permitir más abusos dentro del sector banca. En referencia al atropello que recibió el empresario y dirigente de este gremio Jeudy Mateo, recientemente, con la quema de una de sus bancas en la comunidad de San Cristóbal, hecho que produjo la pérdida total de todos los equipos que estaban instalados en la banca.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *