En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hacienda ratifica emisión de bonos por 25 mil millones de pesos

Hacienda ratifica emisión de bonos por 25 mil millones de pesos
Hacienda ratifica emisión de bonos por 25 mil millones de pesos

Ministerio de Hacienda.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Hacienda, Daniel Toribio, se presentó este jueves a la Cámara de Diputados para ratificar la emisión de 25 mil millones de pesos en bonos, cuyos recursos serían destinados a financiar el Presupuesto Nacional del presente año.

Toribio afirmó que esos bonos ya fueron aprobados por el Congreso Nacional mediante el Artículo 24 de la actual Ley de Presupuesto Nacional y Gasto Público, en el cual está contemplada la colocación.

“El único propósito de nuestra visita es a ratificar una cosa que ya está aprobada por el Congreso, yo estoy entregando el artículo 24 donde el Congreso aprobó el Presupuesto, y en el Presupuesto se contempla la emisión de estos bonos, lo único que estamos aquí es ratificando lo que ya el Congreso aprobó”, explicó Toribio.

El ministro dijo que de no aprobarse estos bonos el Presupuesto Nacional “se quedaría corto en 25 mil millones”.

Toribio se pronunció en estos términos al asistir a un encuentro con la Comisión de Hacienda y la Comisión de Deuda Pública de la Cámara de Diputados, las cuales tendrán la responsabilidad de estudiar la iniciativa y luego introducirla en la agenda legislativa.

El diputado Marino Collante, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, dijo que la Ley de Presupuesto contempla, en Párrafo único del artículo 24, “saldar las deudas internas hasta el 2005”, para lo que según dijo se aprobó también un monto de 3 mil millones de pesos, con lo que ascendería a 28 mil millones de pesos la emisión de bonos aprobados.

En la reunión estuvieron además, por el presidente de la Comisión de Deuda Pública, José Santana, los diputados Hugo Núñez, Manuel Orlando Espinosa, Cristóbal Castillo, Ruddy González, Miguel Ángel Jasmín, Alfredo Martínez, Rubén Maldonado, Milcíades Franjúl, Alberto Atallah y Pedro Carrera.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *