En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hacienda y BC retoman diálogo con FMI

Hacienda y BC retoman diálogo con FMI
Hacienda y BC retoman diálogo con FMI

Daniel Toribio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministro de Hacienda, Daniel Toribio, y el Jefe de la Misión del Fondo Monetario Internacional para República Dominicana, Allejandro Santos y otros miembros de ese organismo internacional, se reunieron este lunes para retomar las negociones en el marco de la quinta revisión del Acuerdo Stand By.

El encuentro fue realizado en la sede del Banco Central y también participaron el  gobernador del Banco Central, licenciado Héctor Valdez Albizu, y el administrador de la Corporacion Dominicana de Empresas Electricas Estatales (CDEEE), licenciado Celso Marranzini.

Marranzini estuvo presente debido a que el tema eléctrico ha sido el que más se ha discutido en estos en las negociaciones del país con el organismo internacional.

Se recuerda que hace cerca de un mes que una comisión del FMI estuvo en el país, donde sostuvo una serie de encuentros con los principales funcionarios del área económica del Gobierno, pero se marchó para seguir evaluando en la sede del organismo internacional, el contenido de la carta de intención en su quinta revisión que ejecuta el país.

Mediante este convenio el país recibirá de esa institución financiera US$150 millones, recursos que están pautados en el presupuesto nacional correspondiente al año que discurre.

El ex gobernador del Banco Central, licenciado Bernardo Vega, ha manifestado últimamente que el acuerdo que mantiene el país con el FMI ha pasado por una serie de inconvenientes en su quinta revisión, significando que esa situación ha retrasado el conocimiento de la carta de intención, consideraciones que han sido negadas por miembros del equipo económico del Gobierno.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *