En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Haciendo periodismo serio nadie se hace rico, dice Rafael Molina Morillo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El periodista y ex presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) Rafael Molina Morillo, sostuvo este viernes que haciendo periodismo serio nadie se hace rico.

“Haciendo del otro periodismo hay muchas fortunas fabulosas que andan por ahí alrededor de uno y uno dice, bueno y como será esto, y valdrá la pena. Yo creo que no vale la pena, porque es mejor uno estar con su conciencia tranquila y haciendo lo que hay que hacer”, expresó uno de los decanos del periodismo dominicano.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/MORILLO-HIST-JC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Sobre la libertad de prensa Molina Morillo dijo que dentro de las circunstancias, en el país se goza de la libertad de expresión.

“Solemos decir aquí en la República Dominicana que gozamos de libertad de expresión y en cierto modo se podría decir que es cierto, pero yo lo condicionaría un poco porque es una libertad que tiene sus limites, como todos los derechos humanos. En este caso son unos límites indeseables”.

Dijo: El mismo desarrollo de las tecnologías que convierten el periodismo y las libertades de informar y de buscar informaciones han cambiado y vienen con sus propias reglas y propias limitaciones. Las primeras de ellas es que es costoso, es costoso entrar a las nuevas tecnologías…y ya esto excluye a una parte de la población de poder participar en esto de las famosas redes sociales, que son una gran cosa, pero que dejan muchas gentes fuera de ellas. De todas maneras dadas las circunstancias podemos decir que aquí en la República Dominicana los que tenemos acceso por lo menos a esas tecnologías, pues gozamos de libertad de expresión porque podemos hacer uso de ellas sin cortapisas.

Molina Morillo ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, donde señaló: “…los periodistas…piensan que tienen patente de corzo, que Dios les ha dicho -ustedes pueden juzgar a todo el mundo, menos a ustedes mismos”.

“Combatimos la corrupción; señalamos los defectos de por allí, por aquí, pero no nos fijamos en la clase periodística también hay muchas cosas por corregir, sobre todo la conducta de los que ejercemos esta profesión tan ingrata, tan difícil y tan mal pensada”, agregó.

Indicó que el principal riesgo de la libertad de expresión son los mismos periodistas, la propia clase periodística.

“La corrupción va galopando a una velocidad espeluznante y cada vez vemos a los que ejercen a este oficio se acomodan por ventajas, por situaciones que les favorecen a ellos e independientemente de lo que pase en su alrededor todo el mundo”, expresó.

Dice que se debería meditar y hacer conciencia de la importancia de de este oficio y que más vale no ejercerlo si no se va hacer con apego a las normas establecidas.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Coño, con razón todas esas bocinas de la "Z" y el otro 99.9 % de los representantes de los medios son adinerados y traicioneros de la verdad y del buen periodismo.
este señor verdaderamente vale oro,, estos comentarios que el hace son de verdad la pura realidad que vivimos en republica dominicana..
Excelente Periodista solo comparable con Don Herrera. Ya dedusca los rico que conoces y sabras como dice Don Molina, porque son ricos!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *