En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hacinamiento de niños en Hospital Infantil Arturo Grullón en Santiago alarma a la población y las autoridades

Hacinamiento de niños en Hospital Infantil Arturo Grullón en Santiago alarma a la población y las autoridades
Hacinamiento de niños en Hospital Infantil Arturo Grullón en Santiago alarma a la población y las autoridades

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El hacinamiento de niños en el Hospital Infantil Arturo Grullón, en Santiago, cuyas imágenes se hicieron virales en redes sociales, generó alarma entre la población y autoridades, por lo que el Servicio Nacional de Salud anunció medias para reducir el congestionamiento en ese centro.

La capacidad del hospital pediátrico de Santiago se ha visto desbordada, como se muestra en este video en el que hasta cuatro niños comparten una misma cama o una cuna, ante la falta de espacio y el incremento de pacientes.

El video fue grabado por la madre de uno de los pacientes y rápido se viralizó en redes sociales.

Los padres de otros pacientes aseguraron que esa situación se vive a diario y expresaron su temor de que el hacinamiento cause contagios de otras enfermedades.

Ante la indignación colectiva, el director del Servicio Nacional de Salud visitó el hospital y explicó que el hacinamiento se debe a que ese centro está en remodelación y aún así recibe pacientes transferidos de todas las provincias del norte.

Además de que la epidemia de dengue por la que atraviesa el país ha incrementado la demandas de servicios.

Chanel Rosa Chupani convocó a los directores de hospitales periféricos para coordinar el descongestionamiento del centro de salud de referencia regional.

Instruyó sólo transferir pacientes al Arturo Grullón cuando sean casos de extrema necesidad y dispuestos por especialistas.

También anunció que enviarán seis camas de posiciones para quirófanos, cuatro máquinas de anestesia, un ecocardiógrafo, dos Rayos X, 56 camas para el área de internamiento y un sonógrafo para área de medicina materno fetal.

El director del Servicio Nacional dijo además que asumirá el acondicionamiento y climatización del área de expulsivos, emergencia y quirófanos además de las lámparas quirúrgicas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *