x

Hackeo a la cuenta del presidente y el espionaje del gobierno

Enfoque

La coherencia debe funcionar, de igual manera, cuando se trata de un asunto imperioso que atañe al presidente Luis Abinader, como también es perentorio lo que es de interés para la seguridad de un ciudadano honorable.

Imagen sin descripción

1.- La coherencia nos enseña que debemos actuar acorde como pensamos; ser los mismos razonando y actuando. Ejecutar de la manera que la conciencia nos lo aconseja.

2.- La conexión en el conjunto de las ideas, hace posible la ideología, que es la guía del ser humano. Ella le orienta para tomar la línea y continuar lo ya iniciado.

3.- Hemos comenzado haciendo mención de la necesidad de comportarse congruente, en toda ocasión consistente, para en este escrito hacer referencia a la noticia publicada hace unos días sobre el hackeo a la cuenta X del presidente de la república, Luis Abinader.

4.- Lo que sabemos sobre el hackeo de la cuenta del primer mandatario dominicano, es lo que consta en diferentes medios de comunicación nacionales y extranjeros, que con gran profusión dieron a conocer el asunto con titulares que es posible leer como copiamos a continuación:

5.- “La cuenta del Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, en la red social X fue hackeada la pasada noche y posteriormente recuperada, según informó la Presidencia del país, a pocas horas de la celebración de las elecciones presidenciales y legislativas”. [i]

6.- Los mismos órganos de prensa internos y externos dieron a conocer la opinión del vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, quien hizo saber que: “La cuenta del Presidente de la República @LuisAbinader en la plataforma X fue comprometida en el día de hoy. Un grupo anónimo de hackers publicaron algunos tuits que se mantienen en la cuenta”. [ii]

7.- El alto funcionario dijo, además: “que se lleva a cabo una investigación exhaustiva para determinar el origen de estas acciones”, mientras se establecía una estrecha colaboración “con el equipo de seguridad de la plataforma y el FBI para resolver esta situación y asegurar que no se repita”. [iii]

8.- Lo que nos ha motivado a escribir este artículo, haciendo referencia a la coherencia, el hackeo de la cuenta del presidente Luis Abinader y la inmediata investigación del caso, es por lo que desarrollamos más adelante.

9.- En un escrito que publicamos hace unos meses con el título: Es una necesidad luchar contra la Ley 1-24, hicimos mención de lo feo que es espiar, y lo sabemos porque hemos sido víctima de esa odiosa práctica, y dijimos, además, lo siguiente:

10.- Aunque tengo un buen criterio de la formación personal y familiar del presidente Luis Abinader, en su gobierno cuenta con colaboradores al frente de instituciones y órganos del Estado, que constituyen una amenaza para la seguridad física y moral de toda ciudadana y ciudadano decente. [iv]

11.- Da grima conocer los métodos de espiar de que hacen uso funcionarios del presente gobierno, con el fin de causar desazón a ciudadanas y ciudadanos de conducta acrisolada, de vida privada y pública virtuosa. [v]

12.- Motiva salir al galope, tener en las manos documentos elaborados desde altas instancias del actual gobierno para infamar y meter miedo. [vi]

Ideas finales

13.- La coherencia nos indica que si estamos bajo un Estado de derecho, en el cual se levantan como principios la transparencia y la honestidad, lo correcto es rechazar el espionaje en sus distintas manifestaciones, en particular el que se hace desde las altas instancias del actual gobierno.

14.- La coherencia exige que se proceda siempre igual, por lo que así como con urgencia se ha procedido a investigar el hackeo de la cuenta del presidente Luis Abinader, con celeridad sean ejecutadas desde el gobierno las pesquisas para determinar la penetración a equipos celulares para preparar acusaciones criminales contra sus usuarios.

15.- La coherencia debe funcionar, de igual manera, cuando se trata de un asunto imperioso que atañe al presidente Luis Abinader, como también es perentorio lo que es de interés para la seguridad de un ciudadano honorable.

Comenta con facebook