En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Hackers al acecho! Vea un ejercicio de hackeo que lo dejará con la boca abierta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La época de la hiperconexión ha facilitado las labores en prácticamente todos los renglones productivos. Sin embargo, también nos ha expuesto de tal forma que cualquiera puede verse espiado por su celular, computadora o hasta las cámaras de vigilancia que deben protegernos.

Es que los hackers están al acecho, con la ayuda de un experto en seguridad Cibernética, hacemos un ejercicio de hackeo que lo dejará con la boca abierta.

También hay computadoras que son más seguras y otras más vulnerables. Lo importante es saber que los hackers están al acecho y que debemos tomar todas las medidas necesarias para prevenir convertirnos en el blanco perfecto por desconocimiento.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Me pregunto como ese señor tuvo acceso a la red WIFI tan fácil a lo mejor le dieron la clave algún vecino. Soy programador y hago pentesting por hobbie 1-Encriptacion wep (obsoleta:pocos router usan este cifrado)me tardo unos 30 minutos en crakearla. 2-Encriptacion wpa2 wpa2-tkip (muy segura y usada en la mayoría de dispositivos wireless)sólo puede ser atacado con diccionario, he realizado ataques usando lista de palabras (diccionario)de 10 gigabyte y nunca tengo éxito. No quiero quitarle mérito a este reportaje ,pero esos hacking están muy básico no hay que ser un hacker de elite para realizar eso ataques.
El reportaje me parece muy acertado, pero les tengo una pequena critica (solo con el animo de aportar). El hecho de que la empresa que hayan intervenido justamente sea la empresa de asesoria de seguridad iformatica a la cual pertenece el Sr. Jaquez y se trate de una direccion IP interna (y no externa), pudiera quitarle valor al reportaje. Se que hacerlo con otra empresa, pudiera tener implicaciones legales, pero pudieran haberlo hecho con equipos que no pusieran en evidencia que el ataque fue realmente concentido. Reitero lo expuesto en el reportaje, a mi juicio, es totalmente cierto. (ver min 2:20 del video 3 donde el nombre del equipo infectado es una laptop de la empresa con IP interna, y min 2:46 donde el usuario es de la misma empresa)
Mi punto de vista: Alicia tiene un interés genuino de alertar a la población ante este problema real de la seguridad informática o tecnología, pero por favor, respetémonos...la empresa a la que supuestamente hackearon es ASYSTEC dominicana, (asystec.com.do) una empresa de CONSULTORÍA DE SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA!! (Pobre de sus clientes) No me puedo tragar que en tan solo cuestión de minutos en una furgoneta (hollywood style) le hayan "hackeado". Soy ingeniero en sistemas desde hace 15 años y SÍ he tenido experiencias hackeando, pero no es tan "fácil" como se quiere pintar.
Ehm no, realmente es tan fácil como hacer un clic. No todo, pero hay ataques que son súper fáciles.
no me parece que sea tan fácil como dicen que es, no te pongas a estudiar e investigar a ver si podrás ser un hacker, primero debes estudiar todos los protocolos de red todas las capas del modelo tcp/ip si no sabes nada de eso que es lo elemental solo eres un aficionado un simple lamer, así que el reportaje me parece muy banal cuando dicen que es "tan fácil como dar un clcik" Para vivir la filosofía del hacker no se necesita solo un click, se requiere años de experiencia euristica y tacita antes todas las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *