En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hackers presuntamente ligados al EI atacan la web de famosa universidad china

Hackers presuntamente ligados al EI atacan la web de famosa universidad china
Hackers presuntamente ligados al EI atacan la web de famosa universidad china

hackers-cibercalifatoPEKÍN.- La web oficial de la Universidad de Tsinghua, una de las más prestigiosas de China y con sede en Pekín, fue atacada por piratas informáticos o “hackers” presuntamente ligados al Estado Islámico (EI), confirmaron hoy fuentes del centro educativo.

De acuerdo con el diario Qingxin, vinculado a la universidad, los primeros ataques se registraron hacia las 22:00 hora local del domingo (14:00 GMT), cuando algunas páginas del portal educativo de Tsinghua fueron sustituidas por otras que mostraban escrituras coránicas y música islámica.

También podían leerse lemas como “el sacrificio es mi meta final” y “no tengo miedo a la muerte”, e incluían enlaces que redirigían a un perfil de Facebook que mostraba a combatientes del Estado Islámico montados a caballo con estandartes negros.

acebook está bloqueada en China, por lo que muchos internautas probablemente encontraron mensajes de error al intentar acceder a esos enlaces.

A raíz del ataque, la universidad cerró algunos de sus servidores y consiguió recuperar los contenidos habituales, por lo que en la mañana de hoy la web de Tsinghua (tsinghua.edu.cn), tanto en su versión en chino como en inglés, no muestra anomalías.

La cuenta de Twitter “Islamic State Media”, que suele reivindicar este tipo de ataques, aún no se ha pronunciado sobre el sufrido por Tsinghua, que se produjo en una noche en la que otras webs de distintos países sufrieron cambios de contenido similares.

Los enlaces a Facebook incluyen la mención a un correo electrónico que según se desprende de informaciones anteriores perteneces a un pirata informático llamado “Don Soufiane”, a quien se vinculó hace un año con amenazas de muerte contra dibujantes de la revista satírica francesa Charlie Hebdo que sobrevivieron al atentado que sufrió la publicación en enero de 2015.

También se especuló con la posibilidad de que el ataque a la Universidad de Tsinghua fuera en realidad obra de estudiantes con el único móvil de cambiar sus calificaciones, disfrazándolo de vínculos con el Estado Islámico para desviar la atención.

Ante esta posibilidad, alumnos de Tsinghua citados por el diario Qingxin aseguraron que las páginas atacadas no tenían que ver con las calificaciones del alumnado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *