Ir arriba
Lunes 6 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Hackers sirios acceden a correos electrónicos de Ejército y Presidencia turca

Hackers sirios acceden a correos electrónicos de Ejército y Presidencia turca
Hackers sirios acceden a correos electrónicos de Ejército y Presidencia turca
Hackers

Hackers

ANKARA.- El Ejército Electrónico de Siria, un grupo de hackers que apoya al régimen de Damasco, ha logrado acceder a cuentas de correo electrónico de varias instituciones turcas, entre ellas la Presidencia, las Fuerzas Armadas y los Ministerios de Defensa y Exteriores, según publica este martes el diario Hürriyet.

La edición digital de este medio revela que entre los correos a los que accedieron los piratas informáticos se encuentra una carta enviada en 2012 por presidente de EE.UU., Barack Obama, al entonces primer ministro y hoy presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

En ese mensaje, Obama pedía a Erdogan que usará su condición de ser “una de las voces más creíbles del mundo islámico” para calmar a los musulmanes por la emisión de una película en la que supuestamente se ofendía a Mahoma.

Otros correos a los que habrían tenido acceso los piratas informáticos serían mensajes secretos del embajador estadounidense en Ankara a altos cargos de Exteriores turco, informaciones sobre contratos de defensa y detalles sobre los planes de Estados Unidos para una transición política en Siria.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *