Haina amplía su parque industrial con nueva planta

El parque industrial de Haina se ha visto ampliado con la instalación de una planta de producción de dispositivos de transfusión y aféresis, con una inversión de 30 millones de euros.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El parque industrial de Haina se ha visto ampliado con la instalación de una planta de producción de dispositivos de transfusión y aféresis, con una inversión de 30 millones de euros.

Mats Henriksson, CEO de Fresenius Kabi, y el doctor Christian Hauer, presidente de la División de Medicina de Transfusión y Terapias Celulares de Fresenius Kabi, participaron en el acto, que contó con la presencia del presidente Danilo Medina.

Mats Henriksson destacó que Fresenius Kabi es una de las principales compañías internacionales en el suministro de medicamentos para transfusiones y terapias celulares al servicio de bancos de sangre y hospitales.

«Estamos orgullosos de continuar y desarrollar aún más nuestra presencia de décadas en esta región, y estamos muy entusiasmados con esta nueva instalación «, dijo Henriksson. “Este es otro paso más para mejorar la vida de las personas con enfermedades crónicas y críticas en todo el mundo. Todos esperamos poner cada vez más dispositivos de vanguardia en manos de las personas que atienden a los pacientes y colectan donaciones de plasma que salvan vidas”.

Christian Hauer dijo que la expansión de la planta fortalecerá el papel de la compañía como  exportador mundial de conjuntos de aféresis y recolección de plasma. «Ampliar nuestras actividades de producción en la República Dominicana aumentará nuestra capacidad de producir y suministrar productos esenciales para pacientes en todo el mundo», dijo Hauer.

El primer edificio de manufactura de Fresenius Kabi en  Haina, que abrió en 1987, cubre alrededor de 18,000 metros cuadrados.