En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Haina entre los 10 lugares más contaminados del planeta

Haina entre los 10 lugares más contaminados del planeta
Haina entre los 10 lugares más contaminados del planeta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ambientalista Luís Carvajal considera a Haina como una preocupación nacional tras conocer un informe del Instituto Blacksmith que coloca ese municipio en tercer lugar entre los 10 lugares más contaminados del planeta.

Aunque advierte que las escalas mundiales de contaminación le generan ciertas dudas, el ambientalista coincide en que Haina es un peligro para vivir.

[jwplayer mediaid=”219409″]

Según el Instituto Blacksmith Haina sólo es superado por Chernobyl de Ucrania y Dzerzhinsk (Sersgink) de Rusia como las localidades más contaminadas del planeta.

De acuerdo al informe en Haina se producen grandes toneladas de formaldehído, plomo, amonio y ácido sulfúrico.

Además el estudio revela que 93 por ciento de los pacientes locales fueron atendidos por asma y el 83 por ciento por bronquitis crónica o aguda.

Carvajal propone que la creación de un observatorio ambiental en Haina que sea financiado por las empresas que operan en la localidad pero administrado por las autoridades.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Nuestro autoestima estima es bajo, en todo somos los peores, segun los cienciologos, politicos y periodistas anti todo. Si Carvajal quiere ver contaminacion que vaya a China, Mejico o los Angeles.
El pais esta en el libro de records Guines, primeros en prostitucion, corrupcion gubernamental, pobreza( superado pòr Haiti) ylos utlimos en educacion, ahora en contaminacion, LARGUEMONOS DE AQUI...
OYE ESA VAINA NOSOTROS QUE SOMOS UNA PAJITA EN EL MUNDO HASTA ESO ESTAMOS EN LOS PRIMEROS LUGARES, ARRIBA MI PATRIA.
las empresas deben de ser sometidos a la accion de la justicia por dano ambientales y pagar danos y perjuisio a los afectados como debe de ser o insendiar todas las contaminantes
No solamente en Haina hay contaminación ambiental, en Los Alcarrizos hemos estado denunciado a la empresa Procesos Energéticos Industriales Disla S.A. ENERGÉTICO, desde el año 2007, y a pesar de que existe un estudio de la Academia de Ciencias que confirma esta realidad, la Alcaldía municipal de Los Alcarrizos, y las autoridades locales y diferentes instituciones del gobierno central (ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, La Presidencia, 311, Salud Publica, Educación etc.), no han cerrado la fabrica a pesar de que su operación afecta a varios sectores y miles de estudiantes de diferentes centros educativos públicos y privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *