Santo Domingo.- Los peces muertos en el río Palavé, preocupa a comunitarios quienes aseguran que no es la primera vez que sucede esta situación y que el afluente agoniza lentamente, por lo que, ellos han denunciado la situación en reiteradas ocasiones.
En un video que circuló en las redes sociales, un comunitario narraba que en el río Palavé, los peces estaban muriendo de manera extraña.
Para algunos munícipes, el afluente además de ser un lugar donde la gente compartía, servía también como medio para algunos ganarse el sustento de sus hogares.
Los más jóvenes en la comunidad Palavé, en Santo Domingo Oeste, explican que cuando acuden a los balnearios, días después sufren de afecciones en la piel.
A pesar de los peces muertos, varías personas, obviando que el río pueda estar contaminado, disfrutan en familia de un baño en estas aguas.
A juicio de varios comunitarios, otra situación que está afectando el río es la extracción de materiales para la construcción.
Residentes en la comunidad Palavé pidieron a las autoridades ir en auxilio del afluente, ya que este representa una reserva acuífera de gran importancia para la capital.