x
Batalla Electoral 2024

Haití adquiere una policía fronteriza

El presidente de Haití Jovenel Moise y el Director General de la Policía, Michel- Ángel Gedeón lanzaron este miércoles en la capital, la unidad especializada de la policía de fronteras llamada Polifront con la misión fundamental asegurar la seguridad en la frontera.

Imagen sin descripción
Por Milo Milfort

PUERTO PRINCIE, Haití– El presidente de Haití Jovenel Moise y el Director General de la Policía, Michel- Ángel Gedeón lanzaron este miércoles en la capital, la unidad especializada de la policía de fronteras llamada Polifront con la misión fundamental asegurar la seguridad en la frontera.

«Esta iniciativa solo tiene como objetivo la seguridad del país y la lucha contra el crimen organizado transnacional», dijo el jefe de policía Gedeon en la ceremonia de graduación.

Según Gedeon, el contrabando en la frontera entre Haití y la República Dominicana es un déficit que Haití podría utilizar para el desarrollo, la educación de la primera infancia y la juventud.

Esta primera promoción policial transfronteriza consiste en 118 agentes, mujeres y niños, que se desplegarán en los diversos puntos fronterizos del país, incluidos el Centro y el Oeste.

La misión de Polifront es fortalecer la seguridad en la frontera: combatir el crimen, el contrabando y la inmigración ilegal en los puntos fronterizos.

Comenta con facebook