En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Haití afirma que avanza en defensa derechos de las mujeres

Haití afirma que avanza en defensa derechos de las mujeres
Haití afirma que avanza en defensa derechos de las mujeres
Haitiana.

Ciudadana Haitiana.

HAITÍ.– La ministra haitiana de la Condición y los Derechos de la Mujer, Marie Yanick Mézil, destacó los avances que, aseguró, se han logrado en favor de ese sector de la población en 2013 y auguró mejores perspectivas para el año próximo.

Mézil dijo en conferencia de prensa que uno de los principales logros de su ministerio ha sido el de crear este año tres casas de acogida para mujeres maltratadas y desprotegidas en los departamentos Cabo Haitiano, Cayes y Grand’Anse.

“La casa de las mujeres es una nueva estructura puesta en marcha por el Ministerio para fortalecer la capacidad de sus oficinas departamentales en todo el país”, dijo la funcionaria.

Destacó que cada una de esas casas contiene una sala de informática con 20 ordenadores, una de costura y otra para varias actividades manuales.

La ministra haitiana de los Derechos de la Mujer también habló sobre la implementación del proyecto “Crédito para la Mujer”, en favor de las que tienen micronegocios en regiones apartadas del país.

Mézil dijo, además, que para el año próximo se activarán programas en todo el país, en favor de la protección y defensa de los derechos de las mujeres haitianas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *