En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Haití anuncia actos conmemorativos aniversario terremoto

Haití anuncia actos conmemorativos  aniversario terremoto
Haití anuncia actos conmemorativos aniversario terremoto

Marie Laurence Jocelyn Lassègue.

PUERTO PRINCIPE, Haití .- El Gobierno haitiano anunció hoy un conjunto de actividades para conmemorar el primer aniversario del devastador terremoto del 12 de enero que causó 300.000 muertos, un número similar de heridos y más de 1,2 millones de desplazados.

Esta conmemoración debe extenderse hasta el 30 de enero, según informó en rueda de prensa la ministra haitiana de Cultura y Comunicación, Marie Laurence Jocelyn Lassègue.

La funcionaria precisó que el inicio oficial de los actos está previsto para el 12 de enero, que se declarará no laborable.

Para ese día, el Gobierno haitiano dispuso que la bandera nacional se ondee a media asta en todas las instituciones del país.

Un minuto de silencio será llevado a cabo en todo el territorio nacional exactamente a las 16.53 hora local (21.53 GMT) del 12 de enero.

Ese momento será seguido por “un tono de llamada a los muertos” en las iglesias y las comisarías de policía así como por la liberación de centenares de globos blancos.

Las autoridades desean que estas disposiciones sean seguidas también en las comunidades haitianas del extranjero.

El Gobierno abrirá igualmente “un registro de los desaparecidos” el 12 de enero en los municipios afectados, aseguró la ministra de Cultura.

Esta iniciativa permitirá contribuir a la “depuración del registro electoral” donde se encuentran los fallecidos del 12 de enero, dijo el director de los archivos nacionales, Wilfrid Bertrand, que participó a la rueda de prensa.

Durante los días siguientes, se desarrollarán actividades como conferencias sobre la reconstrucción e iniciativas de toma de conciencia en las escuelas, dijo Lassègue.

La mayor parte de las víctimas del terremoto fueron enterradas en fosas comunes a menudo sin ninguna identificación previa.

Sin embargo, muchos cadáveres todavía permanecen atrapados en edificios destruidos un año después del desastre.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *