REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El rey del vudú, Agustín Saint Clou, pide unidad en el sector para la elección de su representante Consejo Electoral Provisional de Haití (CEP), tras los desacuerdos entre sus miembros.
Augustin Saint Clou, que reconoce haber dado ya su acuerdo para la elección del representante del sector vudú ante el CEP, declaró haber escuchado las voces de protesta. Pide la ayuda de los “Espíritus” para aclarar esta situación.
Además, el rey del vudú también pide unidad en el seno del Ejecutivo para garantizar el éxito de la transición.
Hasta ahora solo están confirmados seis de nueve. Este paso es clave para la etapa preparatoria de los comicios generales en el país antillano.
El último anunciado fue el periodista Jacques Desrosiers designado por las asociaciones de prensa de todo el país, incluida la Asociación de Periodistas Haitianos.
Otros representantes confirmados son: en el sector de la mujer, Yves Marie Edouard, el sindical, Nemrod Sanon, por el de Cultos Reformados, el pastor Peterson Pierre-Louis, en el apartado de vodú, Me Newton y por el Consejo Universitario, Marie Florence Mathieu, precisó el diario Haití Libre.