En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Haití: Cascos azules de la ONU han explotado sexualmente a cientos de mujeres y niñas

Haití: Cascos azules de la ONU han explotado sexualmente a cientos de mujeres y niñas
Haití: Cascos azules de la ONU han explotado sexualmente a cientos de mujeres y niñas
Cascos Azules de la ONU en Haití (Fuente externa)

Cascos Azules de la ONU en Haití (Fuente externa)

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Las fuerzas de la paz de la ONU desplegadas en Haití han protagonizado casos de abuso y explotación sexual de al menos 225 mujeres locales, un tercio de ellas menores de 18 años, a las que ‘compensaron’ con comida y fármacos, denuncia un documento al que tuvo acceso la agencia de noticias AP.

Citando el borrador del informe de la Oficina de Servicios de Supervisión Interna de la ONU (OIOS, por sus siglas en inglés), AP comenta que muchos de los casos de explotación sexual de las poblaciones locales por parte de los cascos azules siguen sin denunciarse, y añade que la asistencia a las víctimas es “muy deficiente”.

De acuerdo con el informe, los motivos más frecuentes que llevan a las mujeres de las zonas rurales a mantener relaciones sexuales con los integrantes de las misiones de paz de la ONU son “el hambre y la falta de vivienda, artículos para el cuidado de los bebés, fármacos y artículos para el hogar”. En las ciudades las mujeres reciben a cambio de las relaciones sexuales zapatos de gala, celulares, perfumes, ordenadores portátiles o dinero.

El documento en la forma que tiene ahora da un número aproximado de víctimas, pero no detalla la cifra de cascos azules involucrados. Tampoco menciona el período temporal en el que se produjeron los casos mencionados de “sexo transaccional” en el país. La presencia de las fuerzas de la paz de la ONU en Haití fue autorizada por primera vez en 2004. A finales de marzo de 2015 su número en el país caribeño superaba los 7.000 efectivos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Eso esta bn aver si se limpian un chin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *