En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Haití, con el apoyo de Venezuela, pide en la ONU ayuda para la reconstrucción

Haití, con el apoyo de Venezuela, pide en la ONU ayuda para la reconstrucción
Haití, con el apoyo de Venezuela, pide en la ONU ayuda para la reconstrucción

NACIONES UNIDAS.- El primer ministro de Haití, Enex Jean Charles, acompañado por la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, pidió hoy en Naciones Unidas apoyo para los trabajos de reconstrucción de su país tras el paso del huracán Matthew.

Jean Charles y Rodríguez se reunieron con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y con representantes de varios grupos de países para trasladar su mensaje.

“Obviamente hay una situación de emergencia que necesita de la ayuda humanitaria, pero más allá, los esfuerzos tienen que concentrarse en la rehabilitación del país”, dijo el primer ministro haitiano a los periodistas.

Para ello, Haití y Venezuela pidieron a Ban impulsar eventos especiales en Naciones Unidas con los que recabar apoyo para un plan de reconstrucción, que vaya más allá de la asistencia de emergencia.

“Vamos a empeñarnos en este plan especial de solidaridad”, dijo Rodríguez, haciéndose eco del llamamiento hecho esta semana por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Tras el paso del huracán, la ONU solicitó 120 millones de forma urgente para atender las necesidades humanitarias en Haití, pero por ahora sólo ha obtenido una pequeña parte de esa cantidad.

La organización volvió a llamar hoy la atención sobre la difícil situación que se vive en el país caribeño y advirtió que las lluvias en la zona afectada pueden empeorar aún más las condiciones sanitarias y aumentar el riesgo de enfermedades.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *