En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Haití da sepultura a las 17 víctimas accidente de carnaval

Haití da sepultura a las 17 víctimas accidente de carnaval
Haití da sepultura a las 17 víctimas accidente de carnaval

PUERTO PRÍNCIPE.- Las principales autoridades haitianas presidieron este sábado los funerales de las 17 personas fallecidas la madrugada del martes pasado en esta capital cuando una de las carrozas atestadas de participantes en el desfile de carnaval hizo contacto con un cable de electricidad.

Familiares, amigos de las víctimas y centenares de personas también acompañaron la ceremonia luctuosa, que se celebró en la explanada frontal del Palacio Nacional de Haití.

Los 17 ataúdes fueron colocados uno al lado de otro cubiertos por banderas haitianas, mientras una banda de música tocaba una pieza fúnebre y varias mujeres sufrían desmayos bajo un cielo medio nublado.

El primer ministro haitiano, Evans Paul, expresó el dolor del Gobierno hacia los familiares de las víctimas, y aseguró que las autoridades les mantendrán su apoyo “en este momento tan terrible”.

Paul, quien habló en presencia del presidente haitiano, Michel Martelly, de su esposa, y de otros altos cargos, dijo que el Gobierno está empeñado en construir un “mejor Haití” con el propósito de evitar tragedias similares.

también lamentó los reclamos de algunos sectores de la oposición dirigidos a impedir que el Gobierno no realizara los funerales este sábado.

Además de Paul se dirigió a los presentes el vocalista del grupo “The Kreyol”, Joseph Zenny, quien dirigió palabras de aliento a los deudos, y recordó que su agrupación estuvo entre los artistas que participaron en el carnaval en esa fatídica ocasión.

“Esta penosa tragedia debe hacernos comprender lo corta y valiosa que es la vida; debe hacernos reflexionar de que utilicemos nuestras vidas para hacer el bien y echar adelante a este país”, exclamó Zenny, quien pidió a los políticos mejorar las condiciones de vida “de nuestros ciudadanos”.

El cantante conocido como “El Fantasma” fue una de las víctimas mortales del siniestro, al hacer contacto directo con el cable de alta tensión.

En el accidente también resultaron heridas 78 personas, la mayoría de estas pisoteadas tras la confusión que se generó instantes después del contacto del cable con la carroza.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *